Saltear al contenido principal

Nuestras Propuestas para la Junta

Para la próxima junta de accionistas que se presenta crucial en la viabilidad y futuro de nuestro club nos gustaría llevar las siguientes propuestas a debatir. Por lo cual solicitamos vuestro apoyo con el fin de que sean incluidas en el orden del día independientemente de cuál sea el sentido de vuestro voto. Para ello necesitamos ostentar el apoyo de al menos el 5% del capital social de acuerdo al artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital.

Nuestras propuestas de puntos a debatir en la próxima junta son:

  1. Debate y en su caso aprobación de la implementación de un código ético y de conducta, de aplicación a todos los empleados y cargos que ostenten un puesto de representación institucional. Aquellos que representen al club deben ser dignos de nuestra base social.

Desarrollo de la propuesta: Durante los últimos años hemos asistido a una degeneración en cuanto a las formas y reputación de los dirigentes de nuestro histórico club. Algo que incluso ha recalado en algunos de los trabajadores del club a través de las diversas redes sociales. Salidas de tono en ruedas de prensa e historiales personales que no han estado a la altura de personas que tiene que representar un club centenario. Una institución que debe ser representativa del buen hacer de la sociedad murciana. Por eso queremos aprobar un código ético y de conducta que inhabilite a cualquier directivo o trabajador para representar al club, que este inmerso en procesos judiciales o que tengan causas pendientes con la justicia. O que realicen declaraciones o acciones que no respeten este código. Desde el presidente al último trabajador pasando por los propios jugadores.

  1. Debate y en su caso aprobación de la modificación del artículo 35 de los estatutos del club por el que se establece la metodología de aprobación del presupuesto para cada temporada por parte del consejo de administración.

Desarrollo de la propuestaDurante los últimos años, los sucesivos consejos de administración se han caracterizado por protagonizar “huidas hacia delante” con el fin de poder abandonar una categoría deficitaria como la 2B, aprobando presupuestos que conscientemente sobrepasaba la capacidad de ingresos. Incrementando de forma alarmante la deuda de la SAD. Con esta medida pretendemos una protección 360º de nuestro club. Por un lado, adaptar los estatutos a las nuevas normas y requisitos de la LFP para poder acceder y competir en ella. Y por otro, proteger al club de sucesivos consejos de administración despilfarradores, de jugadores que aun sabiendo que club no lo va a poder asumir, exige sueldos muy por encima del precio de mercado para la categoría con la seguridad de que AFE los asegurará. Y concienciar a los aficionados de que optar y contratar jugadores por encima de nuestras posibilidades no puede ser un aliciente para apoyar un proyecto. Si se aprueba esta medida, la diferencia entre ingresos y gastos de los últimos tres años en la misma categoría deberá ser mayor o igual que cero. Y si no es así, la diferencia deberá ser avalada por el propio consejo de administración.

  1. Debate y en su caso aprobación de un aumento de capital dinerario y no dinerario mediante la conversión de deuda en acciones. Si la Ampliación de capital que acaba de terminar ha servido para devolver la propiedad del club a sus aficionados y dotar de liquidez para salvar la temporada, la siguiente ampliación de capital debe servir para dar un paso definitivo en la viabilidad de la sociedad poniendo fin, con el compromiso de acreedores e inversores, a la deuda financiera vencida mediante su reestructuración en unas condiciones realistas, asumibles y acordes al tipo de ingresos de la sociedad.

Desarrollo de la propuesta: Bajo el punto de vista de la AAMRM, la viabilidad del club pasa por los siguientes acuerdos:

Paso_1: Acuerdo de reestructuración de deuda NO publica vinculada al éxito de una ampliación de capital de 5,1 millones de euros dinerarios y 4,9 millones no dinerarios mediante la conversión de deuda en acciones.

Se trata de crear una ventana única de oportunidad, la última en la viabilidad de la sociedad, “El último tren”, para que inversores y acreedores se acerquen y lleguen a acuerdos vitales para la supervivencia de la sociedad con un límite de tiempo acordado.

La conversión de deuda en acciones se realizaría con un ratio de conversión de deuda según su exigibilidad de 1/3 para la deuda ordinaria o contra la masa y 1/9 para la deuda subordinada o prestamos participativos.

El acuerdo de reestructuración conllevaría una quita progresiva (conforme vayan cobrando) de hasta un 50% de la duda reconocida y existente. A cambio, el otro 50% se pagaría:

20% al contado sujeto al éxito de la ampliación de capital dineraria.

30% Crédito blando a 10 años.

Paso_2: Acuerdo singular con hacienda para que tras un pago al contado de 1,2 millones de euros, acepte una reestructuración a 18 años (16 años de deuda + 2 de intereses). Y mediante los cuales:

    • En 2ºB pagaría 0,8 millones euros / temporada (0,5 millones los primeros 8 años).

    • En 2ºA pagaría 3,0 millones euros / temporada.

    • En 1ºA pagaría 7,5 millones euros / temporada.

En la próxima junta pretendemos debatir y aprobar la ampliación de capital que permita ejecutar el paso_1.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON NUESTRO PROYECTO PARA EL REAL MURCIA C.F., APÓYANOS EN LA PRÓXIMA JUNTA DE ACCIONISTAS.

SI NO PUEDES O NO QUIERES PARTICIPAR EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS, PUEDES CEDERNOS TU VOTO.

Volver arriba