Saltear al contenido principal
La Nueva Dimensión Del Real Murcia

La nueva dimensión del Real Murcia

Nuevos tiempos en el Real Murcia. Y con ellos, nuevas figuras. El club grana ha salido de una situación crítica a otra más esperanzadora. La ampliación de capital se cerró con cerca de 21.000 accionistas, de 94 países distintos, y unos ingresos de 1,3 millones de euros. Cantidad que se invertirá en pagar a jugadores, trabajadores y parte de la deuda con Hacienda y Seguridad Social conforme los accionistas reciban oficialmente sus acciones.

Las fechas que se manejan no deberían sobrepasar el 19 de diciembre. Entonces se pactará la fecha de la Junta, que se iría a finales de enero. En este nuevo panorama, el Real Murcia creará dos nuevas figuras: el mediador y el director de cumplimiento normativo. El primero se encargará de negociar con antiguos acreedores la deuda histórica del Real Murcia y el segundo velará por el correcto discurrir del día a día. Vigilará la actividad del Consejo y tratará de evitar hipotéticas irregularidadesademás canalizará denuncias anónimas que haya dentro del club, tanto de funcionamiento como económicas.

EL PLENO MUNICIPAL MANTENDRÁ EL PLAN

Aunque el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros llevó al Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción para decretar al Real Murcia como Bien de Interés Cultural (BIC) se acordó por parte de PP y Ciudadanos mantener el plan actual. El edil Coello explicó que “estamos trabajando de la mano de los actuales dirigentes, con una gran sintonía” y defendió seguir estudiando la situación para un nuevo reconvenio del uso de Nueva Condomina. El trámite para el BIC ya lo inició Raúl Moro, pero la gestión quedó en el aire con los responsables de la Comunidad Autónoma.

COLABORACIÓN DE CLAIM Y NICOLÁS Y VALERO

La distribuidora de jamón Nicolás y Valero donará parte de los beneficios de la venta de las dos líneas que lanzará para ayudar al Real Murcia: uno ibérico, de 7,5 kilos y un precio de 180 euros; el otro, serrano y del mismo peso, a 70 euros.Además, el grupo murciano Claim donará 80 ejemplares de su último disco para que los beneficios vayan íntegramente al Real Murcia.

Volver arriba